Hoy escuché la pregunta ¿Quieres sentirte mejor? y me quedé pensando ¿cuántos de nosotros queremos realmente sentirnos mejor en algún aspecto? y, ¿qué implica sentirse mejor?
Si queremos sentirnos mejor significa que hay algo nos está afectando, mucho o poco, pero de cierta manera nos afecta y frente a esa situación nos gustaría vivirla de otra manera, de una manera menos incomoda o menos dolorosa.
Sentirnos mejor implica necesariamente que tenemos que SENTIR. No podemos deshacernos de lo que sentimos, las emociones están y son fundamentales, ellas nos llevan a la acción.
Las emociones no son el problema, como las gestionamos sí.
¿Qué es lo que pasa? Que muchas veces las queremos evitar. Ciertas emociones que aprendimos a catalogarlas como “malas” nos gustaría que ni estén, o aparecen y ya queremos que se vayan, y este es el principal problema. No nos permitimos sentir.
- ¿Tienes rabia? Sentila
- ¿Estás triste? Sentilo
- ¿Estás nervioso? Sentilo
- ¿Tienes miedo? Sentilo
Pero, algo importante, solo sentí, no le busques justificaciones, ni pongas juicios, ni busques un por qué, simplemente permitirte sentir. No aprendimos a sentir las emociones, sino a justificarlas.
Tus emociones tienen mucho más para decirte que tus propias justificaciones sobre lo que sentís.
¿Quieres sentirte mejor?
Sentí mejor.