Una parte del bienestar emocional trata de nuestra coherencia interna, y en muchos sentidos podemos o no ser coherentes con nosotros mismos. ¿Cuántas veces nos vemos haciendo algo pero queriendo otra cosa? Ahí mismo estamos siendo incoherentes.

La incoherencia termina siendo una lucha interna y despierta muchos de nuestros conflicto.

Dentro de esa coherencia interna que debemos conseguir, una parte importante es tratar de alinear a lo que nos dedicamos, lo que deseamos y lo que nos apasiona. Trata de ser íntegros en ese sentido, de ser uno solo en nuestra vida, movernos desde la unidad y no desde la división y la diferencia.

Esta alineación y unidad, tiene que ser algo que sentimos, interno, más allá de si es real o no en un momento concreto, sino de sentir ese equilibro. Sentir que nuestra vida, nuestro proyecto de vida y nuestro trabajo sean uno solo. Nosotros, con lo que hacemos, ser uno solo.

Qué importante resulta sentir pasión y amar lo que hacemos. Nada funciona igual cuando es desde el amor.

Si esto no te pasa ahora, no quiere decir que esté mal, nada está mal como tal, sino más bien es una linda oportunidad para comenzar a observar esa parte y poder comenzar a plantearte otras cosas. Aunque si en este momento estás en un lugar que no te sentís conforme o no es el lugar donde querés estar, te recomiendo que igualmente busques amar lo que haces, que te veas haciendo eso desde el amor, y no desde la necesidad o el conformismo.

Al final de cuenta siempre estamos donde necesitamos estar para aprender y dar el siguiente paso.

Pero, también tengo que preguntarte:

Y puede pasar que ni sepas que te gusta, que te apasiona y menos que le aportas al mundo, pero emocionalmente hablando y en el proceso de autoconocimiento es muy importante dedicarle tiempo a esto, sobre todo porque te va a llevar a lugares internos muy interesantes.

Algunas cosas que nos pueden servir en este proceso de búsqueda:

1- Experimentar: No tomarse las cosas demasiado enserio, ir descubriéndote a vos a través de las cosas que haces. Es como ir encontrando el gustito a las cosas. Pero sobre todo buscar hacer no desde la intención de conseguir, sino hacer simplemente por deseo.

2- Actividades te hace perderte en el tiempo y el espacio: Hay actividades donde parecería que el tiempo deja de existir, donde el entorno o mismo nuestro cuerpo desaparecen. Donde no hay preocupaciones, miedos, pretensiones, no hay ego.

Esas actividades que realmente nos apasionan hace que estemos tan presentes en ese instante que todo el resto, todo lo que es racional que nos saca del momento, desaparece. Ahí, en esas actividades, sí logras darte cuenta cuales son, hay un buen lugar para descubrir un poco más de vos.

Principalmente todo esto se trata de que sea un juego, de encontrarte haciendo cosas por placer, y lograr que eso mismo se vaya convirtiendo en tu proyecto de vida.

Cada vez creo más en la importancia de aportarle algo al mundo, desde nuestro ser, aportarle un verdadero valor a los demás, algo especial y que sea a tu propia manera.

A futuro cada vez más tomará importancia que vos mismo seas tu propia fuente de satisfacción en lo que haces, y a través de eso aportar tal valor que termines siendo tu propia fuente de ingresos y eso va a surgir cuando realmente hagas lo que ames.

Y acá no hay temas de profesión, ni edad, ni que no tengo tiempo, ni nada. Termina siendo una actividad y una decisión.

Preguntate:

Porque al final de cuenta, lo que das te lo das.